Costa RicaVolcano Tours

Tour Volcán Poás

  • Crater Volcan Poas
    Volcán Poás, Coffee Tour y visita a las tiendas de souvenirs de Sarchí.

    Temprano en la mañana entre las 7 a.m. y 8 a.m, serán buscados en su hotel de San José o sus alrededores. Desde ahí empezamos, dirigiéndonos al noroeste hacia el Volcán Poás, en el camino hacia arriba podrán observar plantaciones de café, fresas y flores, así como un hermoso panorama de la capital.

    Pasadas las plantaciones vamos a través del increíble bosque lluvioso costarricense y a medida que nos acercamos a la entrada del volcán podremos apreciar la transición a un bosque de nubes.
  • Laguna Botos

    Una vez en el volcán ustedes tendrán tiempo suficiente para explorar el cráter, la Laguna de Botos, los senderos naturales, el museo de la historia del volcán y la tienda de regalos. Empezaremos nuestro descenso hacia el DOKA ESTATE Coffee Tour donde aprenderán todo lo que hay para saber del café, desde su plantación, su cosecha hasta porbarlo. Después de un típico y delicioso almuerzo costarricense iremos al pueblo de Sarchi, conocido por sus tiendas de souvenirs, ésta será la última parada en éste tour de un día en Costa Rica.

    Iremos de regreso a San José y los dejaremos en su hotel alrededor de las 6 p.m. justo a tiempo para que se preparen para disfrutar de la vida nocturna en San José.

  • Información del Volcán Poás

    En el norte del Valle Central, provincia de Alajuela, cantón de Poás, encontramos este volcán. Tiene una altitud de 2.708 metros. Es uno de los volcanes más espectaculares de Costa Rica principalmente por su cráter principal que tiene una laguna caliente y ácida, color cambiante, y fumarolas activas; también cuenta con otro cráter con una laguna fría, senderos naturales, gran biodiversidad y es una fuente energética. Su última erupción significativa fue en 1994 que arrojó rocas alrededor de su cráter; antes de ésta tuvo entre 1952 y 1954 un período de actividad importante en la cual se vio muchas nubes de ceniza, rocas calientes y estruendos profundos, y que formó el cono interior del cráter principal que mide 40 metros de altura. Actualmente tiene emisiones substanciales de gas y vapores de agua, neblina y lluvia horizontal. Hoy por hoy es uno de los volcanes más visitados por sus características distintivas y por su increíble beldad escénica.